El jueves 26 de abril celebramos el día del Centro. Realizamos una ruta itinerante por 3 localidades portuguesas:

Penha Garcia: realizamos la ruta de los fósiles

Idanha Velha: visitamos a su patrimonio y centro de interpretación

Monsanto: comimos y visitamos el castillo

Los estudiantes de 1º ESO y 2º ESO llegan de Lisboa con las pilas cargadas. Durante los días 11, 12 y 13  de Abril acompañados por Julia Carlos, su profesora de portugués, junto con las profesoras Mercedes Mateos y Mª Isabel Gil han podido disfrutar de una gran experiencia en la capital Lusa que les ha permitido poner en práctica sus competencias y conocer de primera mano la cultura y sociedad portuguesa. Durante la excursión han visitado el Oceanográfico, recorrido los rincones más emblemáticos de la ciudad, participado en actividades deportivas así como descubir la maravillosa ciudad de Sintra.

El día 8 de febrero los alumnos de 1ºESO A y 1ªESO B junto con el profesor de Biología, Rubén Borrega, la Orientadora Raquel Roa y el PT José Luis Asensio, realizaron una excursión al Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos" situada en Sierra de Fuentes, Cáceres. Allí les enseñaron como curan y recuperan de las lesiones a los animales salvajes y como llevan a cabo el desarrollo de investigaciones que puedan servir en la conservación de especies amenazadas.

Después hicieron una visita al Centro de Educación Especial PROA en Cáceres.

Nuestros alumnos de 4º de la Eso ya han realizado su viaje de fin de curso. El país elegido: Italia. Junto a su tutor José Manuel Galán y la profesora de Inglés Mercedes Mateos han disfrutado de una semana por la República Italiana. Venecia, Florencia y Roma han sido las ciudades donde han podido empaparse de su arte, cultura y sus numerosísimos monumentos, así como disfurtar de su gastronomía.