En el centro hemos contado con una exposición de Moda Sostenible proporcionada por Rurex, https://adrurex.wordpress.com/ asociación que trabaja el desarrollo de zonas rurales con proyectos de cultura, cooperación al desarrollo, educación, emprendimiento o igualdad. Además de la exposición desarrollaron un taller con los alumnos de 4º donde estos pudieron conocer qué es la moda sostenible y su importancia.

Este año han podido disfrutar del programa Rutas Artísticas, Científicas y Literarias los alumnos de 3º ESO y los alumnos de F.P. Básica Aprovechamientos Forestales. Han estado acompañados por las profesoras Estrella Prior y Nerea Miraflores durante su viaje por Asturias y Cantabria, donde han podido disfrutar del patrimonio cultural y gastronómico de ambas Comunidades Autónomas.

Termina el curso y con él realizamos la fiesta de graduación de nuestros alumnos de 4º ESO.  Ayer a las 12:30 en la Casa de Cultura de Ceclavín, se desarrolló el acto; agradecemos al Ayuntamiento  que nos cediera dicho local. Discursos, vídeos, imágenes, regalos, becas, orlas, risas, abrazos y besos se dieron en el día más emotivo de nuestros alumnos durante este curso escolar. Desde aquí queremos decirles a los alumnos que terminan esta etapa, que ahora es el comienzo de otra, que miren hacia delante con ganas y energía,  que ahora su futuro depende de ellos. ¡Enhorabuena chicas y chicos!

Aída Amores Cortés, María Arias Perales, María Bello Martín, Miguel Bello Molano, Carla Cantero Fernández, Alberto Del Río Florencio, Alberto Del Río Oliveros, Paula Delgado Martín, Álvaro Geraldes Simón, Lucía Gines Macías, Joanna Joaquín Yruela, Alberto Leal Barrasa, Samuel Leal Barrasa, Leticia Lucas Oliva, Patricia Lucas Paniagua, Aurora Montero Hernández, Maika Morán Perales, Carmen Nolasco Montero, Isabel Oliva Cortés, Esther Pascual Antúnez,  Alba Pozas Montero, Lucía Rodríguez Santano, Pablo Rosado Morán, Ángela Solana Bello.

IMG 20180620 133527

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre todo el personal del IESO ha participado en esta bonita y solidaria acción y entre todos hemos formado un lazo rosa con todos los lazos que habían elaborado durante la semana en las horas de tutoría. Para finalizar la actividad una alumna ha leído el Manifiesto de la Asociación Española contra el Cáncer.

Durante la celebración del International Youth Film Festival 2018, PLASENCIA ENCORTO, un equipo del programa "La Aventura del Saber" estuvo grabando un reportaje. Ayer día 30 de mayo lo proyectaron en La 2 de Televisión Española. En dicho reportaje podemos ver a nuestros alumnos de la asignatura Educación Plástica Visual  y Audiovisual y su profesor Nacho Lobato.

https://www.youtube.com/watch?v=uS3ZA2GTzeo&feature=youtu.be (a partir del minuto 12:20)

Os recordamos que ganaron el premio a la obra más innovadora con  su corto "Presencias".