Y seguimos recolectando frutos del trabajo realizado durante la primera evaluación en la asignatura de EPVyA de 4º de ESO. Esta vez, hemos sido invitados al IIIº Encuentro FOCO 2018.
 
Patricia Lucas Paniagua y Alberto del Río Florencio han sido los alumnos que nos han representado en esta fantástica edición de este Festival que se celebra por 3º año consecutivo en Fuente Obejuna (Córdoba). Esta vez su profesor Nacho Lobato no los pudo acompañar por motivos personales y su profesora Ana Mª Alés se ofreció generosamente a acompañarlos ( ¡MIL GRACIAS, Ana! )

Además de compartir tantas experiencias con otros alumnos de toda España y aprender de la mano de profesionales tan de primera fila como es Coke Riobóo (con un premio Goya a sus espaldas), disfrutaron de tantas atenciones recibidas por un pueblo y su gente que se vuelca cada año en este Encuentro Escolar de Cortometrajes.
En el enlace podemos ver un resumen del taller al que asistieron nuestros alumnos:
 
 
 
 
 
 
 

Este curso de nuevo, al igual que el curso pasado se va a realizar una exposición de Comercio Justo en el Centro.
 
Esta actividad se puede llevar a cabo gracias a Coprodeli (www.coprodeli.org), que es una ONG que lucha contra la pobreza y la exclusión social en Perú y busca contribuir al desarrollo integral de los sectores urbanos marginales y trabajar por el derecho de las personas a una vida digna. 
 
 Desde 1990 la Fundación COPRODELI realiza exposiciones-venta de artesanía, con el apoyo de organizaciones locales, asociaciones, ayuntamientos, parroquias, etc..., por toda España, contribuyendo al desarrollo de 50 talleres y microempresas de zonas en extrema pobreza en Perú. Con Perú se trabaja en conjunto con el Programa de Generación de Empleo quien establece contactos con los artesanos y brinda apoyo para la logística en la compra y el envío, así mismo ofrece una capacitación y asesoría continua a los artesanos. cartel exposicion FORMATO DIGITAL
 
Siguen las normas de COMERCIO JUSTO; comprando sin intermediarios, pagando un precio justo y por adelantado, evitando la explotación infantil y de la mujer y reinvirtiendo los beneficios obtenidos en proyectos de desarrollo que benefician a los artesanos y a sus familias.
 
La exposición de productos va a estar expuesta desde el 2 al 18 de mayo para todas aquellas personas que quieran pasarse a verla y animarse a comprar.
 
 
 

El pasado lunes día 9 de abril, los alumnos y alumnas de 4º de ESO participaron en los VIII Premios Investigar en Ciencias celebrado en la Facultad de Ciencias de Badajoz. Los trabajos de investigación fueron presentados en las áreas de química, con la profesora Estrella Prior y biología, con el profesor Rubén Borrega, siendo galardonados con el primer y tercer premio respectivamente.

Los trabajos estaban relacionados con los efectos del aceite enriquecido con orégano, romero y ajo en carnes de hamburguesa de cerdo y los efectos del cambio climático sobre especies emblemáticas del entorno próximo de Ceclavín y Extremadura.

Los alumos y alumnas que presentaron los trabajos disfrutaron la experiencia de estar en un ambiente universitario, frente a un tribunal de investigadores, lo que supuso para ellos un reto que superaron de manera satisfactoria.

Os dejamos los enlaces de la web de la Universidad de Extremadura y de los periódicos Hoy y Extremadura que se hacen eco de dichos premios:

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2018/abril-de-2018/10-de-abril-de-2018/los-premios-201cinvestigar-en-ciencias201d-se-consolidan-como-formato-de-promocion-de-las-vocaciones-cientificas#.Ws8IZp7y7eS

http://www.hoy.es/extremadura/premios-investigar-ciencias-20180410221632-nt.html#ns_campaign=rrss-hoy&ns_mchannel=hoy-es&ns_source=fb&ns_linkname=extremadura_22

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremaduraagraria/premios-investigar-ciencias-consolidan_1083135.html

 

 

El International Youth Film Festival "Plasencia Encorto", organizado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación Cultural 24 Fotogramas ha otorgado a nuestro Centro IESO Cella Vinaria el PREMIO A LA OBRA MÁS INNOVADORA por el corto "Presencias".  Han participado los alumnos de 4º de la ESO  que cursan la asignatura optativa Educación Plástica Visual y AudioVisual impartida por el profesor Nacho Lobato. Nuestra más sincera enhorabuena, Aída, María, Alberto, Patricia e Isabel.

Aquí puedes volver a ver "Presencias": https://www.youtube.com/watch?v=K90miMGd_b0

Aquí podéis ver la Gala "Plasencia Encorto" Teatro Alkázar (sábado 14 de abril 2018): https://www.youtube.com/watch?v=J-LNpLjbKkw ( a partir del min.37 la entrega del premio)

Y una reseña en prensa: https://www.regiondigital.com/noticias/cultura/292353-noche-de-paz-primer-premio-del-festival-nacional-de-cortometrajes-plasencia-encorto.html

    international youth color horizontal

 

 

 

Comienza el plazo para votar el premio del público. Con nuestro corto "Presencias" participamos en el International Youth Film Festival de Plasencia. Desde esta página http://informaticaplasencia.com/encorto/presencias podéis disfrutar del corto y con solo darle al corazón nos daréis un voto. También podéis compartirlo por las redes sociales, Facebook, Twitter, WhatsApp e incluso por correo electrónico.