El pasado lunes día 9 de abril, los alumnos y alumnas de 4º de ESO participaron en los VIII Premios Investigar en Ciencias celebrado en la Facultad de Ciencias de Badajoz. Los trabajos de investigación fueron presentados en las áreas de química, con la profesora Estrella Prior y biología, con el profesor Rubén Borrega, siendo galardonados con el primer y tercer premio respectivamente.

Los trabajos estaban relacionados con los efectos del aceite enriquecido con orégano, romero y ajo en carnes de hamburguesa de cerdo y los efectos del cambio climático sobre especies emblemáticas del entorno próximo de Ceclavín y Extremadura.

Los alumos y alumnas que presentaron los trabajos disfrutaron la experiencia de estar en un ambiente universitario, frente a un tribunal de investigadores, lo que supuso para ellos un reto que superaron de manera satisfactoria.

Os dejamos los enlaces de la web de la Universidad de Extremadura y de los periódicos Hoy y Extremadura que se hacen eco de dichos premios:

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2018/abril-de-2018/10-de-abril-de-2018/los-premios-201cinvestigar-en-ciencias201d-se-consolidan-como-formato-de-promocion-de-las-vocaciones-cientificas#.Ws8IZp7y7eS

http://www.hoy.es/extremadura/premios-investigar-ciencias-20180410221632-nt.html#ns_campaign=rrss-hoy&ns_mchannel=hoy-es&ns_source=fb&ns_linkname=extremadura_22

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremaduraagraria/premios-investigar-ciencias-consolidan_1083135.html