Ya casi finalizando el curso escolar de la F.P. Básica "Aprovechamientos Forestales"  queremos recalcar el éxito que ha supuesto la implantanción de esta formación profesional para el Centro y la zona geográfica. Los alumnos han finalizado satisfactoriamente las prácticas y esperamos que el próximo curso continúen y finalicen esta formación. Esto no hubiera sido posible sin la aportación de los Fondos Sociales Europeos que han posibilitado junto con los acuerdos existentes con la Junta de Extremadura y la Consejería de Educación la existencia de esta Formación Profesional Básica.

El Centro ha sido dotado del material necesario gracias a los programas de financiación sustentados con los Fondos Europeos. Incluimos un enlace donde hay más información a la DG de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FEDER:

UE

http://www.dgfc.sepg.meh.es/sitios/DGFC/es-ES/Paginas/inicio.aspx

 

                 IMG 20180615 WA0000                                    IMG 20180615 WA0001

Estamos de enhorabuena, nuestra comunidad educativa crece, hemos conocido que la Consejería de Educación y Empleo implantará seis nuevos ciclos de Formación Profesional el próximo curso 2017/2018. Entre ellos nos encotramos nosotros, que después de haber preparado un proyecto para implantar un ciclo de FB Básica por fin se hace realidad. Este próximo curso contaremos con el ciclo de FB Básica de "Aprovechamientos Forestales".

Si te gusta el contacto con la naturalez, trabajar en el monte, las labores de jardinería o los trabajos en invernaderos te llaman la atención, estos pueden ser tus estudios. La FP Básica "Aprovechamiento Forestales" te formará para realizar una actividad profesional en empresas dedicadas a trabajos de repoblación forestal, tratamientos selvícolas y trabajos de mejora, mantenimiento y aprovechamiento forestal. Además te preparan para realizar trabajos en el mantenimiento de jardines, áreas recreatrivas y zonas verdes. También te capacitan para realizar tratamientos plaguicidas.

En un futuro con esta titulación podrás trabajar como:

Peón forestal Peón en empresas de implantaciones forestales

Peón agropecuario

Peón de empresas de tratamientos selvícolas
Peón en cultivos herbáceos

Peón en empresas de aprovechamientos forestales

Peón de jardinería

Aplicador de nivel básico de plaguicidas de usos fitosanitario

Peón de vivero

Peón en empresas de mantenimientos de jardines

Peón de explotaciones forestales  

 

Picha sobre la imagen para ver el dípticodiptico

FORMACIÓN PROFESIONAL FB BÁSICA, requisitos de acceso, contenidos, duración, titulación... información aquí

ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CURSO 2017/2018 información aquí

IMPORTANTE:  Plazo de solicitud de admisión: del 4 al 13 de julio (ambos inclusive) y solo se presentará una única solicitud de admisión (de presentarse varias, solo será válida la última).