Este año hemos tenido el honor de que nuestra alumna Ángela Solana, de 4º de la ESO, haya leído el discurso durante la ceremonia de entrega del Premio Carlos V que concede la Fundación Academia Europea e Iberoameriacana de Yuste. El acto está presidido por S.M. Felipe VI y dicho premio en esta edición ha recaído sobre Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento Europeo.

Ángela Solana junto con sus padres, tres compañeros del proyecto Escuelas Embajadoras, Alberto del Río, Carla Cantero, Esther Pascual y Jose Manuel Galán profesor al frente de dicho proyecto han disfrutado de dicha experiencia. Además han estado presentes representantes de otros tres institutos extremeños que también participan en dicho proyecto.

IMG 20180509 WA0013

 

"Los jóvenes queremos que las estrellas de la bandera europea se iluminen para guiar a las personas que están vagando por el Mediterráneo y por tantas otras fronteras en busca de una acogida; y que esas estrellas iluminen a la juventud para que tengamos un horizonte prometedor. Europa no es solo una idea; Europa es nuestra casa, nuestro pasado, pero sobre todo, nuestro futuro. Ayúdennos a tener derecho a ser iguales, a tener derecho a ser diferentes. No dejen de escucharnos".

Esto es un pequeño extracto del texto leído si  queréis verlo completo pichad en este enlace:

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/acto-de-entrega-del-premio-carlos-v-2018 (a partir del minuto 28)

Reseñas en la prensa:

http://www.hoy.es/extremadura/entrega-premio-carlos-20180509230055-nt.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/cantos-banderas-selfie_1088640.html